Permite a personas naturales, mediante la verificación de su Clave Única, adquirir en línea una Firma Electrónica Avanzada con duración de 1, 2 o 3 años a través de la plataforma de Firma Simple.

*Se requiere conocer su Clave Única del Registro Civil y contar con Cédula de Identidad vigente.
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Uso de Firma Electrónica Avanzada

Formalizar la constitución de tu empresa o sociedad de manera convencional.
Autenticar documentos notariales de manera sencilla.
Validar legalmente documentos privados y públicos a través de firmas electrónicas.
Optimizar recursos al reducir costos de transacción, tiempos y procesos administrativos.

¿Qué es una firma electrónica avanzada?

La firma electrónica avanzada es un archivo electrónico utilizado para identificar al autor o firmante.

Se respalda legalmente según la Ley 19.799 sobre "Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma "del Ministerio de Economía. Esto posibilita la firma de documentos electrónicos, ya sean públicos o privados, otorgándoles el mismo reconocimiento, protección y validez legal que los actos y contratos en formato papel.

Si buscas una firma para la facturación en el SII, se recomienda optar por un Certificado Digital